Porque ante la vida hay que tirarse de cabeza… porque Dios aprieta pero no ahoga. Y porque las dificultades me hacen más fuerte, me enseñan mucho más para situaciones posteriores… Y como cuenta ese cuento que dice que la vida es como un tren.
El Tren de la Vida
La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.
Y en mi vida ya han pasado muchas personas… y una gran mayoria se bajaron pronto de mi tren, aunque dejaran marcas inolvidables.
Y estoy muy segura que muchas otras subiran como cuando mi asiento de al lado se quedó vacío pero en poco tiempo se llenó todo el vagón, y a pesar de que aún quede ese sitio sin ocupar, no noto en todo momento esa ausencia…
ESCUCHANDO: Cada cosa en su lugar -Los peces
Voy... Caminando en mi nube,El frío me parte en dos.
Hay... una ola que sube,
Ahoga también mi voz.
Tal vez la luz sin color del patio interior
El canto que me cantas y en el despertador.
Tal vez que no este aquí, delante de mi.
Es extraño que hace un año no pensaba en ti.
La radio y el radiador,
La luna y el sol,
esta tarde no trabajan bajan por depresión...
Tal vez me quieran decir que terminó mal el cuento.
Tal vez no, que más da perdimos el sentido de la realidad,
Y ahora se que es verdad el tiempo pone cada cosa en su lugar...
Hay tantas cosas que hacer que no voy hacer,
el presente es el futuro que inventé antes de ayer.
Cuando lo siento venir me pongo a dormir,
Tripulante de un instante que no tiene fin.
Que diferente, miro a la gente, su universo tan diverso tan cerca de aquí
Tal vez me pongo a cantar un river or let it be,
Nadie dijo que esto iba a durar...
Pensamos lo mismo la cosa no da para mas
[Cada Cosa En Su Lugar Lyrics on http://www.lyricsmania.com]
Tal vez echo de menos tu voz o tal vez el sol se despierte y empiece a brillar
Tal vez no, que más da perdimos el sentido de la realidad
Y ahora se que es verdad el tiempo pone cada cosa en su lugar...
Dónde estoy?
Dónde estás?
Espero que la vida no te trate mal...
Mientras yo, sigo igual,
juntando los pedazos of my broken heart!
ESTADO: emitiendo calor por todos los poros de mi cuerpo… identificada con los Salmonetes ^^